MATEMÁTICAS

Hola, hola a todas y a todos,

antes de empezar manos a la obra, recordarles que, pueden realizar las hojas de trabajo en los libros del 3º Trimestre, estos debemos tenerlos en casa.

Un saludo.

TEACHER LAURA

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

  • Lunes 25 de mayo de 2020.

Hola, hola chicos y chicas hoy en matemáticas comenzaremos a trabajar EL DINERO. Empezaremos trabajando las monedas de menor valor, las más pequeñitas: los céntimos.

Trabajaremos las páginas 180 y 181 de nuestro libro.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo y te ayudaré en aquello que necesites: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Muchas gracias.

Un abrazo enorme,

Laura.

Hola, hola pequeñines. Hoy en matemáticas, vamos a avanzar un poquito más y trabajaremos la suma y además la relacionaremos con nuestras primeras multiplicaciones.
¿Qué es multiplicar? La multiplicación en matemáticas, en este caso que trabajaremos hoy es sumar muchas veces un mismo número. Pero como sumar muchas veces un mismo número podría ser difícil o podría resultar una operación muuuuuuuy larga, lo haremos multiplicando ese número por la cantidad de veces que se repite.
Te invito a ver el siguiente video en YouTube para que te puedas ayudar y hacer mejor los ejercicios siguientes.
¡Ánimo!
Trabajaremos las páginas 184 y 185 de nuestro libro de matemáticas.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo y te ayudaré en aquello que necesites: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com
Muchas gracias.
Un abrazo,
Laura.

  • Martes 26 de mayo de 2020.

Hola, hola pequeños terrícolas. Hoy continuaremos trabajando con el dinero, en este caso veremos las monedas más grandes: los euros, y también veremos algunos billetes de los más pequeños.

Trabajaremos las páginas 182 y 183 de nuestro libro de matemáticas.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo y te ayudaré en aquello que necesites: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Muchas gracias.

Un abrazo enorme,

Laura.



  • Miércoles 27 de mayo de 2020.

Hola, hola pequeñines. Hoy en matemáticas, vamos a avanzar un poquito más y trabajaremos la suma y además la relacionaremos con nuestras primeras multiplicaciones.

¿Qué es multiplicar? La multiplicación en matemáticas, en este caso que trabajaremos hoy es sumar muchas veces un mismo número. Pero como sumar muchas veces un mismo número podría ser difícil o podría resultar una operación muuuuuuuy larga, lo haremos multiplicando ese número por la cantidad de veces que se repite.

Te invito a ver el siguiente video en YouTube para que te puedas ayudar y hacer mejor los ejercicios siguientes.
¡Ánimo!
Trabajaremos las páginas 184 y 185 de nuestro libro de matemáticas.
Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo y te ayudaré en aquello que necesites: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com
Muchas gracias.
Un abrazo,
Laura.

  • Jueves 28 de mayo de 2020.

Hola, hola chicos y chicas, hoy seguimos con la multiplicación y a demás veremos cómo repartir a partes iguales.

Trabajaremos las páginas 186 y 187 de nuestro libro de matemáticas.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo y te ayudaré en aquello que necesites: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Muchas gracias.

Un abrazo,

Laura.


  • Viernes 29 de mayo de 2020.


Esta semana, en lugar de trabajar un experimento en Natural Science, aprovecharemos esta sesión para avanzar y ver lo último de matemáticas.

Trabajaremos las páginas 188 y 189 de nuestro libro de matemáticas.

Recuerda que, si tienes alguna duda puedes consultar conmigo cualquier cosa que necesites a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

De esta actividad me gustaría que me enviaras una foto a mi correo electrónico. Muchas gracias.

Un abrazo enorme,

Laura


  • Lunes 18 de mayo de 2020.

Hola, hola chiquitines. ¿Están preparados para trabajar y jugar con las matemáticas?

¡Vamos allá!

Hoy trabajaremos la hora, y para ello vamos a prestar mucha atención al RELOJ DE AGUJAS, un reloj como el que tenemos en clase y con el que jugamos. ¿Lo recuerdas? ¿Te acuerdas que nuestro reloj tiene dos flechas, una corta y una más larga y que estas dan vueltas?


Pues bien, debemos saber que,

  • La flecha corta es aquella que marca la hora. Las horas van desde la 1 hasta las 12.
  • La flecha larga es la que marca los minutos. Los minutos en nuestro reloj se cuentan de 5 en 5 empezando a contarse desde el número 1 que aparece en el reloj.

Veamos la siguiente imagen y fijémonos en cómo se lee y escribe la hora.

Fíjate, cuando la aguja grande marca:

  • Las 12, son las horas en punto.
  • Las 3, son las horas y cuarto.
  • Las 6, son las horas y media.
  • Las 9, son las horas menos cuarto.

Antes de empezar a trabajar, te invito a ver en YouTube el siguiente vídeo que explica muy bien la hora en el reloj de agujas.



Después de aprender esto, realizaremos las hojas de trabajo de nuestro libro: páginas 164 y 165.



Recuerda que, si tienes algunas duda puedes consultar conmigo lo que necesites a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.


  • Martes 19 de mayo de 2020.

Hola, hola chicas y chicos, ¿cómo están?

Hoy vamos a seguir trabajando la hora, pero esta vez lo haremos con el RELOJ DIGITAL.

Antes de empezar a trabajar, me gustaría que vieras el siguiente video en YouTube, en él se explica muy bien la hora digital y estoy segura que así te será más fácil comprenderla.

¡Vamos allá!



Ahora, puedes ver la siguiente imagen que explica cómo utilizar un reloj de agujas o un reloj digital.



Por último, puesto que ya sabemos cómo se lee y se escribe la hora digital, trabajemos las siguientes hojas de trabajo de nuestro libro, páginas 166 y 167. No te preocupes si no lo coges a la primera, a veces nos resulta un poco complicado poner en práctica la hora, pero estoy segura de que te irá saliendo cada vez mejor. Mi consejo es que practiques todos los días un poquito, como haces con la lectura.

DE ESTA ACTIVIDAD ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS UNA IMAGENA MI CORREO ELECTRÓNICO. MUCHAS GRACIAS.

Recuerda que, si tienes algunas duda puedes consultar conmigo lo que necesites a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.



  • Miércoles 20 de mayo de 2020.

Hola mis peques, hoy vamos a poner en práctica lo que hemos aprendido de la hora. Si te es más fácil, puedes dibujar en un folio aparte un reloj de agujas y contar los minutos u horas que transcurren en el tiempo que se marca en las actividades. También puedes utilizar un reloj de agujas si lo tienes en casa.

¡Mucha suerte!

Trabajaremos las páginas 168 y 169 de nuestro libro de matemáticas.


DE ESTA ACTIVIDAD ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS UNA IMAGENA MI CORREO ELECTRÓNICO. MUCHAS GRACIAS.

Recuerda que, si tienes algunas duda puedes consultar conmigo lo que necesites a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.



  • Jueves 21 de mayo de 2020.

¡¡Hola, hola peques!!

¡Me ha chivado un pajarito que se te da muy bien las sumas con llevadas, eh!

Poe eso hoy te reto a realizar sumas con llevadas, pero con 3 cifras, es prácticamente lo mismo, solo que esta vez estaremos sumando a la misma vez tres números.

¡No te olvides de la que te llevas!

Trabajaremos las páginas 170 y 171 de nuestro libro de matemáticas.


DE ESTA ACTIVIDAD ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS UNA IMAGENA MI CORREO ELECTRÓNICO. MUCHAS GRACIAS.

Recuerda que, si tienes algunas duda puedes consultar conmigo lo que necesites a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.





  • Lunes 11 de mayo de 2020.

Hola, hola pequeños y pequeñas. ¿Cómo están?

¿Cómo pasaron el fin de semana? ¡Qué ganas de poder compartir nuestras historias!

Bueno peques, hoy les pongo a prueba. ¿Cómo llevamos las sumas con llevadas?

Trabajaremos la resolución de problemas. Para ello necesito que intentes trabajar solo o sola y que confíes en tu lectura. Debes prestar atención a palabras que nos darán pistas para saber qué tenemos que hacer y qué operación realizar para resolver el problema.

Algunas de estas pistas son:

  • Menos que: esta expresión quiere decir que, de un conjunto de cosas, una de las personas tiene menos que otra. Por ejemplo, si yo tengo 15 caramelos y Pablo tiene 7 caramelos menos que yo, ¿Cuántos caramelos tiene Pablo? ¡Correcto! Tenemos que restar 7 caramelos a los caramelos que tengo yo, por lo que:

15- 7 = 8; Pablo tiene 8 caramelos.

  • ¿Cuántos hay en total?: esta pregunta nos quiere decir que debemos contar el total de cosas que hay en un conjunto o grupo. Por lo que, si sumamos todas las cifras que nos dan, tendremos el total de cosas. Al igual sucede cuando en clase contamos las cartas que tenemos cada uno y las vamos sumando. Por ejemplo, Rocío tiene 10 cartas, Rubén 8 y Alba 23. ¿Cuántas cartas tenemos en total?

10 + 8 + 23 = 41; Tenemos 41 cartas en total.

  • Faltar: cuando noes indican en un problema que algo falta con respecto a una cantidad que ya conocemos, significa que no llegamos al total que buscamos, por lo que deberemos realizar una restar para poder averiguar esa cantidad que nos falta. Por ejemplo, los alumnos y alumnas de 1º de Primaria que son 11 quieren ir al cine, pero solo tenemos 8 entradas. ¿Cuántas entradas faltan para que todos puedan ir?

11 - 8 = 3; Faltan 3 entradas para que puedan ir todas y todos.

Recuerda que, si tienes alguna duda puedes consultarla conmigo a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.

  • Martes 12 de mayo de 2020.

Hola pequeñines, ¿están preparados para jugar con la smatemáticas?

¡Genial!

Hoy vamos a aprender a trabajar con una tabla, solo tenemos que fijarnos en los dibujitos y en los números que los acompañan. Luego, rellena la tabla con los datos.

A continuación realiza las actividades que se proponen fijandote en los datos que has recogido en la tabla.

¡Preparados, listos, YA!

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes consultar conmigo a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.

  • Miércoles 13 de mayo de 2020.

Hola mis peques. ¿Cómo llevas la semana? Seguro que muy bien.

Hoy, en mates, vamos a realizar un pequeño repaso de todo lo que hemos trabajado estos días en el último tema.

Un abrazo,

Laura.

  • Jueves 14 de mayo de 2020.

Hola mis peques. En mates, hoy vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido y demostrar lo que sabemos hacer sin que papi o mami nos echen un cable.

Vamos allá. ¡Mucha suerte y ÁNIMO!

DE ESTA ACTIVIDAD ME GUSTARÍA QUE ME HICIERAS LLEGAR UNA FOTO A MI CORREO ELECTRÓNICO: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Muchas gracias.

Un abrazo,

Laura.



  • Lunes 4 de mayo de 2020.

¡Hola, hola pequeños terrícolas!

Hoy vamos a trabajar el Calendario. ¿Recuerdas los meses del año? ¿Y los días de la semana? Estoy segura que esto está más que chupado.

Pues bien, como ya sabemos:

  • 1 día tiene 24 horas.
  • 1 semana está formada por 7 días.
  • 1 mes tiene 30 días, aunque alguno tiene 31 y el mes de febrero algunos menos.
  • 1 año tiene 12 meses.

Sabiendo esto, podemos organizar los días del año en un Calendario.

Veamos la siguiente explicación del Calendario, luego realiza las actividades que se proponen.

Trabajaremos las páginas 148 y 149 de nuestro libro de matemáticas.

No olvides que puedes consultar conmigo cualquier duda a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.

  • Martes 5 de mayo de 2020.

Hola, hola pequeños y pequeñas, hoy vamos a aprender a SUMAR LLEVANDO.

Para saber cómo hacer estas sumas, te propongo echar un vistazo a los siguientes vídeos:

Trabajaremos las páginas 150 y 151 de nuestro libro de matemáticas.

A continuación, te explico cómo realizaremos estas sumas si no puedes ver el video explicativo que te propongo:

No olvides que puedes consultar conmigo cualquier duda a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.

  • Miércoles 6 de mayo de 2020.

Hola, hola a todas y a todos.

Vamos a poner en práctica las sumas con llevadas y por ello vamos a realizar las siguientes hojas de trabajo.

¡Adelante chicos y chicas grandes!

Trabajaremos las páginas 152 y 153 de nuestro libro de matemáticas.

Puedes echar un vistazo al siguiente vídeo si aún te cuestan un poco las sumas con llevadas, o bien, recordar la explicación visual que te he dado para hacer la tarea de ayer martes.

No olvides que puedes consultar conmigo cualquier duda a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

DE ESTA ACTIVIDAD, PORFA, ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS UNA FOTO A MI CORREO ELECTRÓNICO: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com MUCHAS GRACIAS.

Un abrazo,

Laura.

  • Jueves 7 de mayo de 2020.

¡Hola, hola a todas y a todos! Espero que estén muy bien y preparados para trabajar hoy.

Hoy vamos a trabajar un poco de lectura y algunos ejercicios muuuuuuy sencillitos. ¡Vamos allá!

Trabajaremos las páginas 214 y 215 de nuestro libro de lengua.

Si tienes el libro, podrás realizar la actividad número 1 con las pegatinas, y elegir únicamente, entre las pegatinas que aparecen al final del libro con respecto a este ejercicio, las palabras que aparecen en el poema.

Si no tienes el libro, no pasa nada, puedes continuar con los siguientes ejercicios.

No olvides que puedes consultar conmigo cualquier duda a través de mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com

Un abrazo,

Laura.


  • Lunes 27 de abril de 2020.

¡Hola, hola peques! Hoy, en la asignatura de mates, aprenderemos cómo podemos organizar, por ejemplo, nuestras cartas de fútbol, pokemons, etc. En este caso, veremos el ejemplo que nos propone el libro con cromos, lo cual se parece mucho a nuestras cartas, ¿verdad?

Pues bien, esto es algo muy sencillo, solamente tenemos que contar y anotar los datos que nos piden.

Trabajaremos las páginas 142 y 143 de nuestro libro de lengua del 3º Trimestre.

Si tienes alguna duda, mamá o papá pueden escribirme a mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com .

Un besito,

Laura.

  • Martes 28 de abril de 2020.

¡Hola, hola peques! Hoy, en la asignatura de mates, realizaremos el siguiente repaso de lo que hemos visto estos días atrás. Antes de empezar, me gustaría que te relajaras y despejaras el lugar de estudio, luego, ¡demuestra lo que sabes! Es muy sencillo, no te pongas nervioso.

Trabajaremos las páginas 144 y 145 de nuestro libro de lengua del 3º Trimestre.

Si tienes alguna duda, mamá o papá pueden escribirme a mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com .

Un besito,

Laura.

  • Miércoles 29 de abril de 2020.

¡Hola, hola peques! Hoy, en la asignatura de mates, realizaremos las siguientes fichas a modo de Control. Intenta realizarlas solo, sin ayuda de algún familiar, ¿vale? Estoy segura de que tú puedes trabajar solo. Es muy sencillo.

Un besito,

Laura.

DE ESTA ACTIVIDAD ME GUSTARÍA QUE ENVIARAS UNA FOTO A MI CORREO ELECTRÓNICO: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com . GRACIAS.



  • Jueves 30 de abril de 2020.

¡Hola, hola peques! Hoy, en la asignatura de mates, les propongo realizar el siguiente Cálculo Mental. Pide a un familiar que te pregunte las operaciones que aparecen en la hoja de trabajo e intenta trabajar con la cabeza para resolverlas. Si lo necesitas, puedes ayudarte de las manitas para llegar a la solución. ¡Ánimo mis campeones y campeonas!

Trabajaremos la página 146 de nuestro libro de lengua del 3º Trimestre.

Si tienes alguna duda, mamá o papá pueden escribirme a mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com .

Un besito,

Laura.



  • Lunes 20 de abril de 2020.

Hola, hola chicas y chicos. ¿Cómo están?

Hoy vamos a seguir trabajando los números ordinales. ¿Se acuerdan de ellos?
Primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto... ¡Sí, exacto, como los cursos del cole!

Para poner en práctica lo que sabemos vamos a realizar la siguiente hoja de trabajo. Esta hoja de trabajo es la página 137 de nuestro libro de matemáticas del 3º Trimestre que tenemos en casa. ¡Vamos a por ello!

Ten en cuenta que seguiremos trabajando con este libro durante la semana.

Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme a mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.com 

  • Martes 21 de abril de 2020.

Hola, hola pequeños y pequeñas,

Hoy vamos a aprender a realizar sumas de tres números. Pero para ello, en esta sesión primero vamos a experimentar sumando con garbanzos, judías o algún tipo de legumbre que tengamos en casa y nos permita hacer cuentas.

¿Estás preparado? ¡Bien!

  • Coge una hoja, un lápiz, goma y prepara un cuenco con legumbres o aquel material que hayas elegida para hacer cuentas.
  • Realiza 3 montones con diferente número de legumbres.
  • Cuenta cada montón y anota el resultado en el papel a modo de suma.

Por ejemplo: 13 + 20 + 15 =

  • Por último, junta los tres montones y cuenta todas las piezas.
  • Anota el resultado final al lado del símbolo = de tu suma.

13 + 20 + 15 = 48

Repite este ejercicio varias veces y practica, mañana pondremos en práctica las sumas de tres números por escrito.

  • Miércoles 22 de abril de 2020.

Hola, hola pequeñines. ¿Qué tal les fueron las sumas de montoncitos de legumbres ayer? Seguro que lo hicieron muy bien, por eso hoy van a poder hacer la siguiente ficha de sumas de tres números.

Estas hojas de trabajo son las páginas 138 y 139 del libro del 3º trimestre de matemáticas.

De estas actividades debes enviarme una foto del resultado final de cada hoja de trabajo a mi correo electrónico: teacherlaurartrave@colegioacaymo.cm Muchas gracias

Fíjate bien, en la página 138 viene un ejemplo y explican cómo realizar las sumas.

¡Estoy segura de que te van a salir genial! 

  • Jueves 23 de abril de 2020.

¡Hola de nuevo chicas y chicos!

Hoy en mates vamos a trabajar un poco la resolución de problemas, para ello, tenemos que estar MUY PENDIENTES a lo que leemos, pues el texto nos da pistas que tenemos que anotar para después resolver los problemas.

¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Trabajaremos las páginas 140 y 141 del libro del 3º Trimestre del libro de matemáticas.


  • Lunes 13 de abril de 2020.

¡Hola, hola niñas y niños! ¿Están preparados para jugar y trabajar con las matemáticas? 

Bueno, al igual que con la asignatura de Lengua, empezaremos la semana realizando un control acumulativo para repasar los contenidos y ponernos a prueba.

Por favor, de esta tarea, me gustaría que me hicieras llegar una foto del control ya resuelto a mi correo: teacherlaurartrave@colegioacaymo.como en su defecto a través del Whatsapp del colegio. 


Descarga la ficha para trabajar:


  • Martes 14 de abril de 2020.

¡Buenos días! ¿Están preparados o aún siguen dormidos? 

¡Vamos allá!

¿Recuerdan que hace unos días estuvimos aprendiendo los números del 80 al 99? Pues, hoy vamos a ponerlos en práctica. Para ello, vamos a necesitar el siguiente documento.

Descarga la ficha para trabajar:


  • Miércoles 15 de abril de 2020.

¡Un día más, un día menos! 

Hoy, en mates, repasaremos los números del 80-99 que vimos ayer y trabajaremos también los números pares e impares.

¿Recuerdas el juego de Pares o Nones que te propuse hace dos semanas? Pues bien, hoy vamos a trabajar qué números son pares, y qué números son impares (nones).

  • Jueves 16 de abril de 2020.

Hoy vamos a aprender los números ordinales. Estos son los números que indican orden. ¿Quién es el primero o primera de nuestra lista en clase? ¡Daniela! ¿Y el segundo? Ahora mismo, ya no es Edel, es Andrés, por lo que Edel, ahora, es el tercero. 

Echa un vistazo al vídeo para poder entender mejor los contenidos a trabajar. Luego, descarga la ficha para poder trabajar.

  • Viernes 17 de abril de 2020.

¡Hola chicas y chicos!

Como ya saben, los viernes no tenemos clases de matemáticas en nuestro horario, pero si tienes un huequito, te invito a realizar el siguiente SUDOKU de figuras.

¡Feliz finde! ¡Toca descansar y divertirse con la familia!



Bueno peques, antes de empezar a trabajar hagamos un pequeño repaso.

¿Recuerdan las DECENAS y las UNIDADES? Si no te acuerdas mucho de estas dos cosas, puedes ver los vídeos que te muestro a continuación, así podrás refrescar estos contenidos y trabajar mejor.

© 2020 LAURA ARTILES. COLEGIO ACAYMO - NTRA. SRA. DE CANDELARIA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar