SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

• Jueves 28 de mayo de 2020.

Hola mis peques! Espero que estén todos bien. Hoy vamos a trabajar un valor que me encanta, trabajar en equipo. Vamos a observar el siguiente comic, ¿qué crees que hará cada uno?

Ahora observa las siguiente fichita y realízalas:

Para terminar les dejo aquí un fragmento de la película bichos en la que trabajan en equipo:

• Jueves 21 de mayo de 2020.

¡Hola mis peques! ¿Cómo están? Espero que genial. Hoy vamos a trabajar un valor muy bonito, compartir y ser solidarios. ¿Verdad que a todos nos gusta que nos ayuden o nos presten cosas que nos hacen falta? Y ¿cómo nos sentimos cuando somos nosotros los que ayudamos? Observa el siguiente cómic y contesta las preguntas en voz alta:

Ahora lee y completa la siguiente fichita, ¡tú puedes!

Para acabar vamos a observar el siguiente vídeo sobre la solidaridad:

• Jueves 14 de mayo de 2020.

¡Hola de nuevo chiquitines! Como saben, mañana es el día de la familia, por lo que hoy vamos a prepararnos un poquito y trabajar cómo nos queremos con nuestra familia y amigos. Observa las imágenes y escribe cómo están demostrando el afecto estas familias. Cuando termines, ¡a colorear!

¿Ya has pensado la respuesta a esta pregunta? Te propongo que busques algún familiar y lo hagas, ¡le encantará!

¿Sabían que hay personas que creen que nuestros amigos son como una familia también? Vamos a realizar la siguiente ficha pensando en cómo queremos a nuestros amigos:

• Jueves 7 de mayo de 2020.

¡Hola de nuevo peques! Espero que estén suuuuper bien. Hoy vamos a trabajar un poquito otra parte de la amistad muy importante, ser buenos compañeros. Sé que con esta situación echamos mucho de menos a nuestros amigos y compañeros del cole ¿verdad? Vamos a observar el siguiente cómic y contestar en voz alta las preguntas:

Seguidamente vamos a observar las siguientes actividades. ¿Qué tal si pensamos en nuestros compañeros?

¡Vamos a por ello!

Me gustaría mucho que esta ficha me la enviaran a mi correo: teacherpaula@colegioacaymo.com

Para terminar chicos vamos a ver el siguiente corto sobre la amistad y su valor. ¡Disfruten!

Un abrazo mis peques,

Teacher Paula

• Jueves 30 de abril de 2020.

¡Hola peques! ¿Qué tal están? Espero que super bien. Hoy vamos a trabajar un poquito una parte de la amistad muy importante, ¿cómo tratarar a las personas nuevas que llegan a nuestra vida? Como bien saben en 1º de Primaria tenemos un alumno nuevo, Andrés, y tanto para él como para nosotros es algo nuevo que compartir. Vamos a observar el siguiente comic:

Seguidamente vamos a observar las siguientes actividades. ¿Qué tal si pensamos en nuestro nuevo compañero? Andrés, ¿qué tal si te imaginas cómo será el encuentro con tus nuevos compañeros? La última actividad me gustaría que se la dedicaran Andrés ¿les gusta la idea?

¡Vamos a por ello!

Un abrazo mis peques,

Teacher Paula

• Jueves 23 de abril de 2020.

¡¡Hola, hola!! ¿Cómo están? Estoy segura que genial y que ya saben tooodas las cositas buenas que tenemos ¿verdad? Genial. Hoy vamos a seguir un poquito con este tema, pero tratando la importancia de compartir. ¿Crees que eres generoso? Observa el siguiente cómic y comenta quiénes están compartiendo y quiénes no.

Para terminar vamos a ver este corto relacionado con el valor de compartir, espero que les guste. Si quieres, puedes ver el vídeo en familia y comentar qué les ha parecido con ellos.

Un besito enorme chiquitines.

Teacher Paula.

• Jueves 16 de abril de 2020.

¡Hola peques! ¿Cómo pasaron la Semana Santa? Espero que súper bien. Hoy vamos a seguir trabajando cómo nos comportamos, tanto en el cole como en casa. Para ello vamos a trabajar con la siguiente ficha.

Para terminar, vamos a coger un folio para dibujarnos a nosotros mismos, pero escribiendo nuestras cualidades y las cosas que hacemos bien.

De esta actividad, me gustaría que se sacaran una foto con vuestro dibujo y me la hicieran llegar a mi correo: teacherpaula@colegioacaymo.com o al móvil del colegio a través del WhatsApp.

Aquí tienes un ejemplo:

• Jueves 2 de abril de 2020.

¡¡Hola mis niñxs!!

Vamos a seguir a trabajando donde lo dejamos, ¿vale?
¿Recuerdan que estábamos trabajando el tema de hablarnos, escucharnos y respetarnos? Pues bien, vamos a observar el siguiente cómic y prestar atención a qué comportamiento no es como los demás.

- ¿Alguna vez has vivido una situación como la de Ana y Miguel?

Si es así, ¿cómo has reaccionado?

Yo les quiero proponer algo ahora para trabajar con tu familia. Mi primera norma en el cole siempre es "no hacemos lo que no nos gusta que nos hagan", por lo que ¿qué les parece si tenemos esta norma también en casa? ¿cómo nos trataríamos?

Para terminar vamos a ver este vídeo sobre cómo nos tratamos y que nos enseña que todos somos diferentes.

Si quieres puedes ver el vídeo en familia y comentar qué les ha parecido con ellos.

Un besito enorme chiquitxs.

Teacher Paula.