ExperiMATES

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

• Martes 26 de mayo de 2020

¡Hola chicxs!

Hoy en Experimates les planteo nuevos desafíos matemáticos. ¡Son muy fáciles! Espero que les gusten.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

• Martes 19 de mayo de 2020

Cristina.

• Martes 12 de mayo de 2020.

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

• Martes 5 de mayo de 2020

¡Hola señoritos y señoritas!

Hoy en Experimates les planteo dos nuevos desafíos matemáticos. El primero de ellos consiste en adivinar cuántos triángulos hay en total y, el segundo desafío, consiste en colocar estos números: 1,4,5,2,6 para que todas las líneas sumen 11.

• Martes 28 de abril de 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy les planteo para trabajar en EXPERIMATES otro reto.

Se trata de adivinar cuánto vale cada símbolo (flor, arcoíris, etc.). Tenemos que pensar un poquito, pero verás que adivinas el resultado.

Un beso muy fuerte.

• Martes 21 de abril de 2020

¡Hola chicos y chicas!

Hoy les planteo para trabajar en EXPERIMATES un reto. Este desafío matemático consiste en lo siguiente:

Se trata de una pirámide hecha de círculos. En esta pirámide vas a colocar los números del 1 al 6, de tal manera que la suma de cada lado de la pirámide nos tiene que dar 9, pero no se puede repetir ningún número.

Un beso muy fuerte.

• Martes 14 de abril de 2020

¡Hola a todos y todas!

La actividad que les planteo para trabajar esta semana en EXPERIMATES es la siguiente:

¿Recuerdan que en clase estuvimos midiendo objetos del aula con una cinta métrica? Pues la actividad que les planteo hoy consiste en medir 10 objetos de casa y escribir en una hoja su medida junto a un dibujo del objeto que han medido.

¡¡A POR ELLO!!

Si tienen alguna duda, papá o mamá pueden escribirme a mi correo electrónico: cristinagonzalez@colegioacaymo.com

Un beso muy grande.

Cristina

• Martes 31 de marzo de 2020
¡Hola chicos y chicas!

Hoy les propongo una actividad muy divertida para trabajar EXPERIMATES

La actividad consiste en lo siguiente:

- Cogemos dos guantes plásticos que tengamos en casa y los rellenamos con harina o gofio y les hacemos un nudo.

- Luego, cogemos dos dados.

- Ya con todo el material listo, empezamos a jugar a la actividad. Se trata de lanzar los dos dados, sumar las cantidades y  representar la cantidad con los dedos de los guantes.

NOTA: si no disponen de guantes, podrán hacerlo con papel o cartulina y si no disponen de dados pueden hacerlo con cantidades dichas al azar.

¡¡ DIVIÉRTANSE JUGANDO CON LAS MATES!!

Un beso muy grande.

Cristina